Configuración más simple, administración más simple y precios más razonables comparado al servicio Azure Virtual Desktop, además de una integración completa con las herramientas de administración de dispositivos existentes.
Windows 365 ofrecerá Windows 10 y 11 desde la nube. El servicio de escritorio virtual de Azure, recientemente renombrado, ofrece escritorios virtuales en la nube.
El nuevo servicio de Windows 365 es:
«El Windows que se conoce, pero lo está obteniendo de una manera diferente, de la manera más flexible para usted»
Melissa Grant directora de marketing de productos de Microsoft 365.
Construido sobre Azure Virtual Desktop, ofrece Windows en la nube que se pueden poner en marcha desde el mismo panel de control de Microsoft Endpoint Manager, el mismo que usan las organizaciones para administrar dispositivos físicos y máquinas virtuales, sin necesidad de aprovisionar los recursos de Azure que paga por consumo.
Hay dos ediciones con un precio mensual fijo por usuario:
- Windows 365 Business
- Windows 365 Enterprise
Windows 365 está diseñado para coexistir con PC físicas, para ayudar a las organizaciones que brindan soporte a usuarios en teletrabajo, incluidos los trabajadores remotos y estacionales como contratistas o pasantes.
«La competencia por el talento global es feroz y la gente quiere poder usar los dispositivos que quieran, quieren poder trabajar cuando y donde quieran y aún poder ser muy productivos, colaborativos y seguros», dijo.
LEA TAMBIEN: Microsoft venderá teléfono con pantalla doble en 1.399 dólares a partir de septiembre.
Las PC con Windows 365 Cloud se parecen a cualquier otro dispositivo en Endpoint Manager.
«Puede tener todo en un mismo sitio en Microsoft Endpoint Manager, está utilizando la misma consola de administración unificada con la que está familiarizado. Puede ver sus PC en la nube justo al lado de sus dispositivos físicos, justo al lado de sus otros terminales virtuales, todo en un lugar unificado, y para hacer toda la administración y la implementación, además de tener precios predecibles y por usuario «.
Windows 365 también se integra con Microsoft Defender para Endpoints, al igual que las PC físicas con Windows, pero existe una línea de base de seguridad específica de Cloud PC y puede usar la autenticación multifactor con políticas de acceso condicional dedicadas de Windows 365 para verificar que los inicios de sesión en el servicio son usuarios genuinos. Además, señaló, «se obtiene una gran cantidad de asequibilidad para la seguridad de los terminales al tener todo almacenado en la nube, y no en ese terminal».
Simplemente virtual
Microsoft también está usando un nuevo término, Cloud PC, para distinguir Windows 365 tanto de la complejidad de la VDI tradicional para el equipo de TI como de la experiencia de VDI generalmente pobre para los usuarios, con VM que son lentas para comenzar y no siempre mantienen ninguna. personalización realizada en el escritorio.
Volverás al mismo estado incluso si inicias sesión desde otro dispositivo, agregó Grant:
«Continúa justo donde lo dejaste con todo tu contenido, todas tus configuraciones, todos tus datos, mientras te mueves de un dispositivo a otro. Vuelve directamente a tu PC en la nube y continúa justo donde lo dejaste «.
Con el COVID-19 y el aumento del trabajo híbrido, los socios tienen tanta demanda de los clientes que quieren la simplicidad ellos mismos porque ahora los administradores de endpoints pueden hacer el trabajo que antes estaba reservado para los administradores de virtualización expertos. Un socio grande tiene siete veces más administradores de endpoints que administradores de virtualización, y 15 veces más trabajo del que podrían hacer esos administradores de virtualización.
LEA TAMBIEN: Microsoft llevaba 17 años con una falla de seguridad crítica en Windows Server.
«Hemos pensado a qué tienen acceso los administradores, a qué portales para asegurarnos de que no es necesario ser un administrador global para administrar y aplicar esto».
Si una organización desea integrar otros recursos de Azure, como el almacenamiento, el administrador de Azure puede realizar la configuración en lugar del administrador del punto final.
«Ahí es donde generalmente perdemos clientes: cuando le pide a alguien que administra diferentes partes de su entorno corporativo que asuma roles adicionales, es un problema de seguridad y un problema de complejidad que limita la escala del servicio».
Cualquier dispositivo, cualquier red Puede usar Windows 365 desde una PC, Mac, iPad u otro dispositivo móvil, cualquier cosa con un navegador, incluidas las computadoras Raspberry Pi que están comenzando a ser populares en la educación, pueden instalar la aplicación Escritorio remoto.
Microsoft coloca un enlace a su propio cliente en el portal de Windows 365, pero los clientes de terceros construidos en el AVD SDK, que también funcionan con Windows 365. Los usuarios pueden tener acceso a una o más PC en la nube y obtener herramientas de soporte básicas integradas.